viernes, 18 de noviembre de 2011

DECÁLOGO DEL BUEN DEPORTISTA

1. El Buen Deportista es RESPETUOSO con las personas (uno mismo, los compañeros/as, los rivales, los árbitros, el público, etc…), con las normas del colegio y de la clase, con las reglas de los juegos y actividades, el material, las instalaciones… RESPETA TODO.

2. El Buen Deportista sabe GANAR y sabe PERDER, pero pase lo que pase juega para DIVERTIRSE.

3. El Buen Deportista intenta ganarse así mismo, procurando aprender y mejorar para jugar mañana mejor de lo que juega hoy.

4. El Buen Deportista no utiliza sólo SU CUERPO para correr más, lanzar más fuerte o saltar más alto sino también SU MENTE para pensar y decidir lo mejor para él o ella y para su equipo.

5. El Buen Deportista juega respetando el JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY), SALUDA y FELICITA a sus COMPAÑEROS y RIVALES después de una actividad, tanto cuando GANA como cuando PIERDE.

6. El Buen Deportista no sólo juega a lo que más le gusta, sino que intenta disfrutar y divertirse practicando y probando todo tipo de actividades físicas: juegos, deportes, bailes, representaciones, etc…

7. El Buen Deportista cuando JUEGA EN EQUIPO, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo (ganamos y perdemos todos). Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.

8. El Buen Deportista respeta su SALUD, SIEMPRE CALIENTA antes de practicar actividad física y HACE ESTIRAMIENTOS al final.

9. El Buen Deportista no sólo lo es cuando práctica una actividad física sino también es JUSTO cuando es ÁRBITRO y es un ESPECTADOR educado y respetuoso cuando acude como público en alguna actividad.

10. Se es Buen Deportista dentro y fuera del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

El Tiempo Guadix