martes, 24 de enero de 2012

NUEVOS DEPORTES: TOUCHBALL

EL TOUCHBALL

Es un deporte colectivo que pueden jugar de 2 a 18 personas, en un campo de balonmano tanto en exterior como en interior.

Las instalaciones y el material

El terreno: Las dimensiones pueden ser adaptadas a las condiciones físicas de los jugadores y a su número.

El material:
-Se necesita un juego de petos para distinguir a los 2 equipos.
-El balón es del tamaño de balonmano 58 cm de diámetro para los hombres y 54 cm de diámetro para las mujeres.
-La porteria oficial es regulable. Un cuadro metálico de 120 cm de lado. La inclinación de la portería es variable (el ángulo de referencia se sitúa entre 50º y 60º). La dificultad es proporcional al ángulo de la portería, a mayor ángulo mayor dificultad.

Tipo de juego
Seleccionar vuestro tipo de juego según las dimensiones del terreno, número de jugadores, tiempo de juego, inclinación y medida del balón según la edad.

-El touchball monopolar: Se necesitan 2 equipos de 2 a 6 jugadores, un balón y un terreno de 20 m de lado como máximo. Esta modalidad puede servir para descubrir el juego, para iniciarse, o para entrenarse para el juego bipolar.

-El toucball bipolar: Se juega de 6 a 9 jugadores por equipo, campo de balonmano y con 2 porterías de Touchball.

Las reglas del juego
Tiempos de juego y desarrollo
-3 x 15’ para equipos de chicos y mixtos.
-3 x 12’ para equipos de chicas.

El saque del primer tiempo es sorteado, el saque del segundo tiempo es para el otro equipo y el saque del tercer tiempo es para el equipo que va perdiendo. Si van empatados, se sortea.

El saque se realiza después de cada punto marcado por un equipo, detrás de la línea de fondo de la portería en el juego monopolar. El saque no cuenta como un pase. Para el juego bipolar, se puede tirar sobre las 2 porterías a partir de que el balón atraviesa la línea del medio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

El Tiempo Guadix