miércoles, 4 de enero de 2012

NUEVOS DEPOTES

360 BALL

Puede jugarse de forma individual (uno contra uno) o en parejas.La pista de juego es una especie de jaula circular con paredes de cristal y en la que, a diferencia de otros deportes de raqueta, no existe red. La simplicidad del juego permite su práctica en cualquier lugar, como en la playa o sobre hierba.Los jugadores se colocan tratando de ocupar el mayor espacio posible de la cancha y en el centro de la misma hay una zona marcada, a modo de diana, en la que debe botar la pelota.De los deportes de raquetas, es de los que menos espacio necesita para jugarse, y por fin, en éste deporte todos los espectadores disfrutan del mismo punto de vista de la pista.Las raquetas son pequeñas, similares a las utilizadas para practicar el squash.El objetivo del 360 Ball es botar la pelota en el centro de la pista usando para ello no más de dos toques y tratando de que la pelota rebote fuera del alcance de los oponentes.Una partida de 360 Ball no concluye hasta que un equipo logra llegar a 21 victorias, proclamándose ganador del encuentro.Pese a que aún es poco conocido, resulta bastante espectacular verlo, y sobre todo curioso.




SWINGBOL

El swingbol, un nuevo deporte apasionante y divertido, nace de la conjunción del tenis y del ping-pong, con aportaciones del padel y del frontón.
Surge espontánemente, fruto del azar y de la necesidad, como otros muchos deportes, entre influencias europeas y americanas y se desarrolla más concretamente en la sierra madrileña, a orillas del Guadarrama.
Su principal característica es su reducido tamaño. En el espacio de juego de un ping-pong se puede poner un swingbol, en el espacio de juego de un pádel se pueden poner cuatro swinbol, en el espacio de juego de un tenis se pueden poner diez swingbol.
Es un deporte de interior y de exterior, aunque es preferible practicarlo al aire libre.
El tamaño de una pista individual estandar es de 45 m2, 9m. de largo x 5 m. de ancho.
Consta de dos paredes directas (la pared frontal y la lateral izquierda), dos paredes de rebote (la lateral derecha y la pared trasera) y una valla metálica de protección de 1,35m. de alto está colocada por encima de la pared frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

El Tiempo Guadix