sábado, 25 de febrero de 2012

Nuevo deporte: Pinfuvote

Bueno, el pinfuvote es un deporte que ha sido creado por Juan Lorenzo Roca Brines, licenciado en Pedagogía, Maestro especialista en E.Física, Terapeuta y Logopeda. Actualmente trabaja como profesor de EF en el IES Jesús del Gran Poder (Dos Hermanas, Sevilla).

Como su propio autor define “es un nuevo juego, un nuevo deporte-fusión para una realidad educativa diversa”. Al hablar de fusión, nos referimos a que se utilizan normas, reglas y toques de deportes conocidos: Ping-Pong, Fútbol, Voleibol y Tenis. De ahí el término PINFUVOTE. Se emplea cualquier parte de nuestro cuerpo (Pies/Manos/Cabeza) y podemos golpear directamente al balón de gomaespuma, para jugarlo con los/as compañeros/as o esperar que bote en el suelo, eso sí una sola vez, entre golpe y golpe. Es un juego de ejecución sencilla muy divertido cuando se juega en grupos a partir de 7/8/9/10-15-20 jugadores y muy competitivo cuando participan 4/5/6 jugadores.
Este nuevo juego-deporte fue registrado el pasado 11 de Marzo del 2009 en el Área de Cultura de la Junta de Andalucía, desarrollando el reglamento y quedando registrado en la Propiedad Intelectual de dicho organismo, y está comenzando a practicarse en multitud de IES de nuestra comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

El Tiempo Guadix